Hola, soy Kang.
Abogada, mentora de emprendedoras y empresarias y fundadora de este proyecto inicialmente llamado
Iusmaternity
Madre de 3 criaturas, 1 en el cielo y 2 en la tierra. E incansable y eterna aprendiz de la vida. Y mi misión es acercar el Derecho al mundo terrenal.
Yo también lucho por mi libertad profesional y personal, como lo haces tú diariamente.
Así empezó todo: El fin de un contrato, una habilidad lingüística y mi maternidad
No te renovamos, dijeron
Esas palabras fueron las que me dieron alas dejando atrás aquel trabajo en una agencia de Propiedad Intelectual en la que aprendí que los horarios rígidos de oficina no son para mi.
Quería más libertad.
Necesitaba tomar mis propias decisiones sin depender de un jefe.
Luchar por mis sueños.
Construir una vida plena, abundante y libre.
En definitiva, deseaba que mi vida profesional estuviera en consonancia con mi propia forma de pensar, de organizarme y cumplir mis compromisos con responsabilidad.
Con mi Licenciatura en Derecho me apunté a la Práctica Jurídica para poder acceder al Turno de Oficio del Colegio de Abogados de Barcelona. Y a día de hoy continúo en el Turno por mi vocación al servicio.
Aterricé en Barcelona en el año 2003 (previo 7 años en Ibiza y 12 en mi Shanghái natal) y hasta ahora me he quedado aquí, feliz con mi marido y mis hijos.

Mi origen chino fue una ventaja competitiva
Me encontraba casi sin trabajo con algunos asuntos que me llegaban del turno de oficio pero pronto me moví aprovechando mis habilidades lingüísticas.
Ser de origen familiar china me abrió muchas puertas dentro de la comunidad empresarial de origen chino.
Muchos ciudadanos de origen chino con negocios tradicionales de Barcelona empezaron a confiar en mí gracias a mi disposición por servirles en toda la legalidad que afecta a sus empresas y, evidentemente, hablar su mismo idioma era algo muy valorado por ellos.
Como anécdota te cuento que soy de las 5 primeras personas de origen chino licenciadas en Derecho de toda España.
Mi nuevo camino hacia la reinvención
Después de no renovarme aquél contrato y lanzarme por mi cuenta estaba muerta de miedo, sin saber muy bien cómo iba a funcionar. Pero decidida seguí adelante.
Durante 3 años colaboré con una asesoría fiscal, laboral y contable y en sólo 1 año ya estaba montando mi primer despacho.
Como casi todos, empecé a compartir oficina y sin darme cuenta tenía dos socios, una trabajadora a mi cargo y una colaboradora externa habitual.
En 2017 me quedé embarazada y la actividad del despacho fue disminuyendo, prácticamente trabajaba para cubrir gastos, aunque tengo la suerte de contar con un gran equipo que me cubría.
Con la llegada de mi primer hijo nació
Iusmaternity
Siempre he querido disfrutar mi maternidad y ser una madre “presente” y «consciente». De hecho he tenido la suerte de poder hacerlo, entre mil malabares sí, pero aún así, desde el privilegio de tener unos ingresos familiares que permitían llegar a fin de mes y un marido corresponsable y unos hijos maravillosos, sin los cuales nada de esto habría sido posible.
Sé que esta opción no la tienen muchas madres.
Todas sabemos que para llegar a una conciliación real en España todavía nos queda mucho camino por recorrer. Por eso sigo luchando y aportando mi granito de arena para conseguirlo, quién sabe, quizá no nos quede tanto.
Con mi hijo en brazos, me di cuenta de tres cosas:
- Soy capaz de aportar mi experiencia en la construcción de negocios sólidos.
- Era hora de apoyarme de las nuevas tecnologías.
- Quería ayudar a otras mujeres, madres y emprendedoras que desean libertad y tranquilidad profesional.
Así surgió mi idea y cree este proyecto que inicialmente llamé «Iusmaternity«, de allí el dominio que aún mantiene esta web (aunque quizá pronto lo cambie).
Sin embargo, me di cuenta durante mi incursión digital, que al fin y al cabo, la que está detrás de este proyecto soy yo. Así que, la evolución natural de mi marca personal me llevó a llamarme @soykangyunxiao en Instagram. Pero de momento, voy a conservar este dominio, y ver hasta dónde me lleva este proyecto.
Empecé compartiendo poco a poco mi opinión y mi experiencia a través de mis redes sociales.
Y pronto me di cuenta que me faltaba una comunidad detrás, así que empecé a formar parte de comunidades de mujeres emprendedoras increíbles como Yo Emprendedora y Maaya, y luego me sumé a Extraordinaria y Lidera-Te.
Es así, como me di cuenta de la necesidad de apoyar a otras emprendedoras como yo para que tengan el control legal de su negocio.
La libertad y tranquilidad profesional sólo es posible alcanzarla con RESPONSABILIDAD.
La única condición para alcanzar el negocio de tus sueños es tomar responsabilidad de una misma.
¿Quieres llegar lejos? ¿Deseas mantener un negocio sólido? Esa es tú responsabilidad.
Y ser responsable pasa por tener el control no solo de la ejecución del trabajo, de las ventas, el marketing y las finanzas, también es fundamental mantener el orden en la legalidad de tu emprendimiento digital.
Un sólo imprevisto podría conllevar una pérdida importante de ingresos para tu emprendimiento.
Trabajando conmigo podrás saber qué hacer y qué no hacer desde el punto jurídico según la fase de negocio en la que te encuentres.
Estoy aquí para ayudarte a convertirte en tu mejor
estratega legal
Juntas podemos dar el primer paso.
Escríbeme a hola@soykangyunxiao.es
O reserva una sesión online de 20 minutos conmigo.
TENGO MUCHAS GANAS DE CONOCERTE Y TU NEGOCIO Y CAMINAR JUNTAS HACIA TU TRANQUILIDAD LEGAL.
*Al contactarme para reservar una cita aceptas que Iusmaternity trate tus datos según mis Condiciones de Uso y Privacidad. Los recojo para gestionar y preparar la reunión. No compartiré tus datos con terceros, salvo obligación legal.
